0034 605 884 943 info@chapeau-vert.com

Casas Pasivas

Según el Dr. Wolfgang Feist, la casa pasiva es un estándar de construcción que es realmente eficiente energéticamente, ofrece confort, es asequible y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente.

Cuando realizamos una construcción, al igual que seguimos los requisitos de calidad para viviendas pasivas, también tenemos en cuenta el criterio de edificación sustentable. La principal importancia de esta es su capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas asegurando  un respeto por el medio ambiente y un uso responsable del planeta en que vivimos.

Cuando se proyecta la vivienda, se pretende fomentar la eficiencia energética para que esta no genere un gasto innecesario de energía. Se valora la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, los procesos de edificación, el urbanismo y el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y la sociedad. Así mismo, aprovechamos los recursos del entorno para el funcionamiento de los sistemas y que estos no tengan ningún impacto en el medio ambiente.

Nuestro reto también es el de trabajar, conscientemente, sobre el impacto de la construcción y calibrar las consecuencias que tienen ciertos patrones geométricos en el comportamiento humano y en las emociones. Está comprobado que las formas y la ubicación de los hábitats, generan cambios en nuestro metabolismo, estado emocionales y psicológicos.

Tal y como dice la arquitecta María Blender, hablaríamos de una edificación “apta para el futuro”.

Contáctanos