0034 605 884 943 info@chapeau-vert.com

CÚPULA DE MADERA DE 7 m. (28 m2 superfície útil)

 

 

 

 

 

   

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE CÚPULAS EN MADERA

Las construcciones de madera son construcciones vivas. Aportan confortabilidad, calidez y una sensación de retorno a la naturaleza, así como ecología y respeto al medio ambiente.

La madera regula la humedad del ambiente, filtra y purifica el aire, contribuyendo a evitar dolencias reumáticas y problemas respiratorios.

Aporta eficiencia energética ya que la conductividad térmica de la madera es excelente para reducir el consumo en climatización.

Las propiedades acústicas de las casas de madera son extraordinarias.

La construcción en madera conlleva una huella de CO2 negativa beneficiosa para el medio ambiente y nuestra salud.

La madera tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero y mucho más favorable que el hormigón, con su gran elasticidad impide que aparezcan grietas en las paredes tras los cambios de temperatura.

Su diseño está pensado para la facilidad y rapidez de montaje y transporte e, incluso, para el auto montaje, teniendo en cuenta la importante reducción de costes de construcción que todo esto representa.

Gran durabilidad. En ausencia de humedades, no necesita mantenimiento y su duración puede superar siglos.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

USO PRIVADO:

Vivienda residencial

Resorts y casas rurales

Campings: recepción, restaurante, sala polivalente, gimnasio.

Bodegas: sala de exposiciones, venta, catas.

Parques temáticos y de aventura

Albergues, casas de colonias

 

USO PÚBLICO:

Entes locales: escuelas talleres, guarderías, parques infantiles, salas de conferencias, salas de exposiciones, bibliotecas, oficinas de turismo, centros de gestión administrativa, etc.

Espacios naturales: albergues, centros de documentación, centros de interpretación, observatorios, restaurantes, baños públicos, etc.

Parques tecnológicos: centros de investigación.

 ¿CÓMO SON?    

Ecológicas: hechas de materiales naturales, ecológicos y reciclables. El interior está hecho de madera OSB 3 y el exterior de placas de corcho.

Bioclimáticas: gran ahorro en el consumo de climatización gracias a la propia forma de cúpula, el aislamiento de 340mm de grosor y los materiales aislantes (corcho, madera, fibra de madera, fachada ventilada con cámara de aire.)

Saludables: minimizan las emisiones tóxicas de CO2 y facilitan un equilibrio en la salud y bienestar de sus habitantes.La forma de cúpula ayuda a que las energías telúricas (las que yacen del suelo), y las energías artificiales (la electricidad, redes Wifi y los teléfonos) no queden estancadas

Diáfanas y luminosas: no hay pilares en el interior, todo el peso está repartido en la estructura exterior de la cúpula.

Antisísmicas: la estructura radial permite una repartición constante de las fuerzas.

Multifuncionales: espacios para variadas actividades y usos.

Automontables: puede ser automontable o nosotros mismos le ofrecemos el servicio de montaje.

Se entrega los módulos montados, puerta de madera de pino, cristal de la cúpula, ventanas, suelo y entarimado.